Home / Sem categoria / ¿Cómo automatizar un restaurante?

¿Cómo automatizar un restaurante?

Para saber cómo automatizar un restaurante, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta son los objetivos que pretendes con esta automatización y elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando un restaurante o bar adquiere un software de automatización, este establecimiento generalmente busca mejoras en su servicio, optimización del servicio, reducción de tiempos y errores en los pedidos, así como ampliación de la gestión.

Por lo tanto, hemos desarrollado paso a paso lo que necesita saber para comprender cómo automatizar un restaurante.

Defina sus objetivos de automatización

¿Qué pretendes automatizar tu restaurante o bar? En este punto, es necesario enumerar sus objetivos, que pueden ser más de uno, antes de definir cuál es el mejor sistema para su automatización.

Puede ser, por ejemplo, que tengas un establecimiento muy tradicional, donde los camareros se relacionan más estrechamente con los clientes y temen que la automatización socave esa relación.

Sin embargo, un buen software acerca aún más la relación entre el restaurante y el cliente, ya que permite el cierre de la cuenta y el pago en la propia mesa, requiriendo un mayor contacto humano y reduciendo la posibilidad de errores.

Acortamiento de colas

Algunos tipos de establecimientos tienen colas, este factor es muy común en cafeterías, algunos servicios de comida rápida e incluso en restaurantes. Sin embargo, no sirve de nada, la cola es un artículo que provoca abandono.

Si bien los propietarios y algunos clientes se acostumbran a que hay colas en determinados lugares y en ocasiones “esperan”, existe una necesidad real constante de ser atendidos en un tiempo razonable.

Un buen sistema de informatización debe ofrecer una reducción del tiempo de espera. Una excelente idea es la instalación de un cajero móvil, una persona que realiza el pedido y recibe el pago en la cola.

Como el servicio estará informatizado, este cajero móvil lanza el pedido por celular y la producción recibe esta información para su preparación. El cajero elimina la necesidad de que el cliente se enfrente a otra cola para el pago.

Esta es una alternativa muy interesante y no necesariamente tiene que estar disponible todo el tiempo. El cajero móvil solo se puede utilizar durante las horas punta, como el almuerzo y la cena, por ejemplo, o al final de la tarde en las cafeterías.

Integración

Para saber cómo automatizar un restaurante es importante que la elección del sistema implique la integración del servicio en su conjunto.

Esto significa que el camarero hará el pedido desde el celular y los demás sectores del restaurante ya recibirán ese pedido de forma automática. Así, la producción de alimentos se informa de forma precisa y rápida, sin posibilidad de errores por escrito, por ejemplo.

La integración también es importante porque permite que el camarero cierre la cuenta y reciba el pago en la mesa, sin tener que acudir al cajero.

La gestión empresarial también forma parte del sistema integrado y el gerente recibe toda la información en tiempo real, sobre citas, mapeo de mesas y puede acceder a informes de ventas, inventarios, compras y otros que sean necesarios.

Conozca Kikker

Una de las mejores ideas para quienes quieren saber cómo automatizar un restaurante es conocer Kikker, un sistema de punto de venta integrado con la terminal de tarjetas de crédito y débito.

¡Acceda al sitio web de Kikker y conozca todas las características de este sistema y descubra cómo puede ayudarlo a mejorar el tiempo de servicio y aumentar las ganancias en poco tiempo!

Sobre admin

Veja Também

Quais os Recursos do Sistema Para Restaurante?

¿Cuáles son las características del sistema de restaurantes?

Los sistemas de informatización son fundamentales para una mejor gestión de todos los segmentos comerciales …

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *